martes, 5 de febrero de 2013

Analfabetismo en Colombia

ANALFABETISMO EN COLOMBIA

En el mundo se dice que 160 millones de personas adultas son analfabetas y 115 millones niños y niñas no tienen acceso a  la escuela y por ello la ONU proclamo del 2003 al 2012 como la década de alfabetización con el lema ‘juntos podemos hacer la diferencia en el mundo`.
Según un estudio de la UNESCO  Colombia  ni Panamá, Venezuela, Ecuador, Brasil y otros países de Latinoamérica, Medio oriente y África no podrá disminuir la población analfabeta ni a la mitad de esta para el año 2015.
El analfabetismo es una problemática que no deja que la población humana de desarrolle. En Colombia, el 6% de la población municipal es analfabeta y el 21% de la población rural también lo es; todos sabemos que esta es mayor pero según un último análisis  esta problemática ha avanzado satisfactoriamente.
El último censo de población demuestra que la tasa de analfabetismo en Colombia es mayor a lo que se estimaba y sobre la cual se habían trazado varios objetivos.
“Creíamos que estábamos en la tasa de 7,5 por ciento de analfabetismo, que era una tasa muy buena en América Latina, pero la realidad es que tenemos una de 9,6 en la que hay que pensar urgentemente”, dijo la ministra
El número de analfabetas en el país está en unos dos millones 700 mil colombianos y por rangos de edad, la que oscila entre los 15 y 24 años tiene una tasa del 2,8 por ciento, que es muy alta es ese grupo etéreo.

0 comentarios:

Publicar un comentario