jueves, 7 de febrero de 2013


Analfabetismo Funcional, la verdadera ignorancia
Se denomina analfabetismo funcional a la incapacidad de una persona para utilizar su capacidad de lectura, escritura y cálculo de forma eficiente en lo cotidiano. A diferencia del analfabetismo en sí en que éste es la incapacidad absoluta de leer o escribir frases sencillas en cualquier idioma.
Un adulto que sea analfabeto funcional no sabrá resolver de una manera adecuada tareas necesarias en la vida cotidiana como por ejemplo rellenar una solicitud para un puesto de trabajo, entender un contrato, seguir unas instrucciones escritas, leer un artículo en un períódico, interpretar las señales de tráfico, consultar un diccionario o entender un folleto con los horarios del autobús. Tampoco cuenta con la capacidad intelectual para interpretar desde su saber los acontecimientos del entorno, comprenderlos, asimilarlos y desarrollar las aptitudes necesarias para beneficio particular y colectivo.

La sociedad está cambiando, a peor. Mujeres inteligentes con analfabetos funcionales. Un analfabeta funcional puede estar ganando un salario mayor a una persona titulada y con un extenso campo educativo. Esto es un gran problema para el buen desarrollo de una sociedad.


0 comentarios:

Publicar un comentario